
Composición:
Nitrógeno total (N) 24% p/p.
Nitrógeno uréico 23,85% p/p.
Pentóxido de fósforo soluble en agua (P2O5) 16% p/p.
Pentóxido de fósforo soluble en citrato amónico neutro y agua (P2O5) 16% p/p.
Óxido de potasio (K2O) soluble en agua 12% p/p.
Boro (B) quelado por EDTA-Na2 0,07%.
Zinc (Zn) quelado por EDTA-Na2 0,07%.
Formulación:
Sólido cristalino.
Características / Modo de acción:
ABOFOL-L es un estimulante y regulador de la vegetación, especialmente formulado para aplicaciones foliares y que contiene en su formulación: macroelementos básicos para la nutrición de la planta, microelementos, vitamina B1 y aminoácidos.
- Mejora la calidad de los frutos, haciéndolos más ricos en azúcar, con mayor aroma y más contenido en vitaminas.
- Disminuye los problemas de carencias de las plantas.
- Puede aumentar el rendimiento de sus cosechas.
- Alarga el período vegetativo de las hojas en las plantas leñosas y por consiguiente elaboran más reservas para la próxima cosecha.
- Estimula el enraizamiento de las plantas trasplantadas.
- Ayuda a las plantas a una rápida recuperación en casos de accidentes climatológicos.
Aplicaciones autorizadas:
- Olivo: primera aplicación con los tratamientos de cobre en primavera (marzo-abril). Segunda aplicación después de la floración con el fruto cuajado, aprovechando el tratamiento de Prays de tercera generación.
En olivar de verdeo se aconseja un tratamiento adicional en el endurecimiento del hueso, que puede coincidir con los tratamientos de la mosca. - Cítricos: para estimular el desarrollo del árbol, un buen "amarre" de la fruta y una mejor calidad y conservación de la fruta, dar un tratamiento cuando se inicia el brote de las yemas, otro después del cuajado y durante el ciclo vegetativo de 2 a 3 tratamientos.
- Frutales: para asegurar una floración y cuajado suficiente, un calibre correcto y una disminución de la vecería, utilícese ABOFOL-L cada 15 días. El primer tratamiento se hará cuando hayan abierto del 30 al 40% de las flores, dando de 3 a 4 aplicaciones según el desarrollo de la vegetación.
- Viña: para disminuir las consecuencias de los golpes de sol y obtener una vendimia precoz, de mejor calidad y mayor cantidad, las aplicaciones se harán a partir de la brotación (8-10 cm) y después de la floración. En caso de malas condiciones climáticas o después de una helada es conveniente tratar con ABOFOL-L.
- Hortícolas: desde el estado de 3 a 5 hojas de cultivo, trátese cada 20 días.
- Patata: comiéncese a tratar cuando las matas tengan 10 cm de desarrollo. Repítanse las aplicaciones cada 15 días durante dos meses.
- Maíz: desde dos aplicaciones con 15 días de intervalo, dando el primero cuando el maíz tenga de 15-20 cm de altura.
- Remolacha, cereales, lúpulo: trátese cuando aparezcan síntomas de alguna deficiencia, repitiendo la aplicación cada 20 días.
Dosis y modo de empleo:
100-300 g/hl y en aplicación al suelo 1 kg/ha ó 3 kg/ha.
Plazo de seguridad:
- 15 días.