
36% p/v de Glifosato en forma de sal amónica.
Formulación:
Concentrado soluble.
Características / Modo de acción:
TOUCHDOWN PREMIUM es un herbicida sistémico, no selectivo, que controla en postemergencia todo tipo de malas hierbas gramíneas y dicotiledóneas, anuales y perennes. Se inactiva en contacto con el suelo, siendo degradado posteriormente. No tiene efecto residual y no es absorbido por las raíces.
TOUCHDOWN PREMIUM está formulado como un sistema integrado en el que cada uno de sus componentes individuales trabaja en conjunto, a través de la tecnología System 4, para proporcionar los máximos niveles de eficacia en el control de las malas hierbas.
Aplicaciones autorizadas:
Herbicida, para uso en frutales de hoja caduca, naranjo, limonero, vid, olivo, cereales, aguacate, platanera, terrenos agrícolas antes de la siembra o la plantación y terrenos forestales.
Dosis y modo de empleo:
Aplicar tanto en pulverización normal, con gasto de 300 litros de caldo por hectárea, como en bajo y ultra bajo volumen, con el gasto adecuado en función de la maquinaria utilizada y el tipo de hierba a controlar, tal y como se especifica en la etiqueta. Su ámbito de utilización incluye: cultivos leñosos de porte no rastrero de más de 4 años, o en tratamiento dirigido con pantalla localizadora en el caso de árboles más jóvenes. Cereales y otros cultivos herbáceos en presiembra, después de la recolección y tratamiento de barbechos. Terrenos forestales y cortafuegos, para el mantenimiento del monte establecido y antes de la plantación. Linderos, caminos rurales, márgenes de cultivos y acequias y otros terrenos agrícolas.
Dosis: control de anuales, vivaces y perennes en cultivos leñosos: 3-7 l/ha, en aguacate y vid aplicar en pulverización dirigida. Platanera: 2 l/ha en aplicación dirigida. Cereales y otros cultivos herbáceos: 3-6 l/ha. Tratamientos forestales y otros usos agrícolas: 3-6 l/ha. Para el control de anuales se recomienda aplicar a las dosis más bajas en cualquier época cuando las malas hierbas estén poco desarrolladas (menos de 30 cm), para el control de vivaces y perennes en general se recomienda aplicar después de su floración utilizando las dosis más altas.
Plazo de seguridad:
Con el fin de asegurar la efectividad del tratamiento, 7 días entre la aplicación y el pastoreo de hierbas perennes y 1 día si se trata de hierbas anuales.