klerat block

Composición:

0,005% p/p de Brodifacoum.
0,001% p/p de Sustancia de sabor amargo.
Excipientes csp 100%.

Formulación:

KLERAT BLOCK se presenta en bloques de parafina que le proporciona una gran versatilidad y palatabilidad, se puede usar en muchas situaciones, por ejemplo, donde no se permita una dispersión del cebo y en condiciones de humedad alta por su gran resistencia en estas condiciones.

Se dispone de dos tamaños de bloques diferentes:

Su orificio cenral permite ser fijado, facilitando la inspección y, además, permite colocarlo en situaciones de difícil acceso como por ejemplo en las alcantarillas.

Bloque de 5 gr preparados para su uso en parcelas agrícolas donde el tamaño más pequeño permite una mayor densidad de puntos de cebo por metro cuadrado a una sola dosis de aplicación.

Características / Modo de acción:

KLERAT BLOCK es un potente raticida anticoagulante a base de brodifacoum, activo contra todos los roedores comensales, incluso aquellos que se han hecho resistentes a la warfarina y otros raticidas. Está especialmente indicado para exterminar ratas y ratones en sitios húmedos y exteriores de edificios.

Una sola ingestión de KLERAT BLOCK es suficiente para provocar la muerte de los roedores, que se produce por hemorragia interna, varios días después de la ingestión, que hace que los roedores no asocien la muerte al cebo y por lo tanto no se produce rechazo al mismo.

Aplicaciones autorizadas:

  • Uso por el público en general: los envases menores de 1 Kg.
  • Uso ambiental: exclusivamente por personal especializado.
  • Uso en industria alimentaria: exclusivamente por personal especializado.

Dosis y modo de empleo:

Como norma para las ratas, usar 1 bloque a la entrada o alrededores de la madriguera, así como en los lugares frecuentados por las mismas, tales como aquellos donde comen o se mueven. En caso de fuerte infestación, se depositarán 4-5 bloques cada 5 metros.

Para ratones que son comedores esporádicos y exploran nuevos lugares, usar puntos de cebo de 1 bloque cada 2-5 metros, y cambiar periódicamente la posición de los bloques. Como una sola ingestión es suficiente para que la dosis sea mortal, para evitar pérdidas inútiles de producto, los puntos de cebo se repondrán, una vez consumido, a intervalos de siete días. En general serán suficientes para eliminar la población de ratas y ratones de dos a tres aplicaciones.

  • Colocar los bloques en bastantes puntos por toda la superficie infestada, cerca de donde los roedores tienen sus nidos; agujeros o galerías, principalmente donde han estado alimentándose o causando daños.
  • Colocar el producto protegido bajo diversos materiales como cajitas, cañerías de desagüe vacías, tejas curvas, debajo de tablas apoyadas contra la pared, etc. Cuando los bloques se coloquen al aire libre deberán protegerse de las inclemencias del tiempo, fuera del alcance de los niños y animales domésticos.
  • En sitios de difícil acceso, tales como alcantarillas, KLERAT BLOCK puede ser colgado de alambres.
  • Una vez logrado el control, puede resultar práctico mantener una serie de lugares con bloques para evitar o prevenir la reinfestación, y cuidando que estén fuera del alcance de los niños y animales domésticos.

En frutales de hoja caduca y hortícolas, localizar los bloques en el interior de las bocas de las toperas que previamente se han confirmado como activas sin cerrarlas posteriormente con el fin de atraer a los roedores a la zona de localización del producto, dosificando en función de la intensidad de la plaga.

Revisar periódicamente los cebos y reponerlos mientras se detecte actividad de los roedores. Una vez constatada la no actividad, retirar el producto no consumido para evitar contaminaciones y accidentes.