fusilade

Composición:

12,5% p/v de Fluazifop-p-butil.

Formulación:

Concentrado emulsionable.

Características / Modo de acción:

Herbicida selectivo sistémico de postemergencia para el control de gramíneas anuales y perennes en numerosos cultivos de hoja ancha.

Aplicaciones autorizadas:

Tratamiento herbicida contra gramíneas anuales en cultivos de:

  • Leguminosas de grano: judías, habas, guisantes, altramuz, lentejas...
  • Hortícolas: patata, zanahoria, coles, coliflores, repollo, lechuga, cebolla...
  • Industriales: remolacha, algodón, girasol, cardón, colza...
  • Florales y ornamentales: en post-emergencia del cultivo. Contra malas hierbas gramíneas anuales (vallico, avena loca, alpiste, rebrotes de cereales, Alopecurus sp.) en post-emergencia precoz de las mismas.
  • Frutales de hoja caduca, cítricos, viñedos y parrales de vid: contra gramíneas perennes (grama, Paspalum sp. y Sorghum sp.) en crecimiento activo.

Dosis y modo de empleo:

Aplicar en pulverización normal a la dosis de 1,25-2 l/ha para el control de gramíneas anuales, utilizando dosis más bajas contra Avena fatua y Alopecurus myosuroides y rebrotes de cereal y las más altas contra vallico y almorejo.

Contra gramíneas perennes: grama (Cynodon dactylon), grama de agua (Paspalum distichum), se aplicarán 4 l/ha, seguido de una segunda aplicación a los 15-20 días a 2 l/ha.

Es necesario adicionar un mojante compatible y puede mezclarse con los herbicidas de espectro complementario.

Contra cañota (Sorghum halepense), se aplicará el producto a una dosis de 3 l/ha, cuando la mala hierba tenga de 20-25 cm de altura.

Observaciones:

No controla poa.

Hay que tener precaución con algunas variedades de lenteja y cebolla en las que dosis altas pueden frenar el desarrollo vegetativo.

En cultivos leñosos se debe evitar mojar las hojas y partes verdes del cultivo y la deriva a cultivos de cereales colindantes.

Plazo de seguridad:

  • 21 días.